FORMA Y SONIDO
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monteaudio24-abstracción
festival internacional de arte sonoro
Montevideo - Uruguay
Obras de invitados. En desorden alfabético de los apellidos, seudónimos o nombres colectivos.
Bloc Oral (Canada)
Los sonidos del retrovisor están más cerca de lo que parece (macro, 7.03:00)
Jen Reimer: The Loudest Tone (El tono más alto) (largo, 18:18)
RBO presenta un concierto del proyecto en curso de Jen Reimer «The Loudest Tone». Este proyecto formaba parte de Manual for a New Neighbourhood. Las grabaciones
utilizadas son documentos de una actuación en directo en un túnel subterráneo en Tiohtia:ke/Montreal-una composición tejida de grabaciones de campo, vibraciones subsónicas y tonos resonantes grabados en el mismo túnel marzo 2020-abril 2022. Grabación, composición y performance - JR
Jen Reimer es una artista sonora y música afincada en Montreal. Su trabajo explora la resonancia y la experiencia
corporal del sonido y el espacio. Es licenciada en música por la Universidad de Alberta y posee un diploma de posgrado en estudios de
interpretación musical por la Universidad Concordia de Montreal. Ha sido artista residente en
el Banff Centre for the Arts, Tokyo Arts and Space, Lisboa Soa, Invisible
Places, Souterrain Artist Residency (Berlín, Alemania), Nes Artist Residency (Skagaströnd, Israel), Forte Marghera (Venecia, Italia) y Tsonami Festival (Chile).
Aisen Caro Chacin: Ex-futurista PosMaterialidad Experimenta (Musiques cachées, largo, 30:16)
Actuación presentada en el marco de la serie Musiques Cachées : Arts sonores et transduction des genres IV_Parcours et substances sonores
du vivant, proyecto comisariado por André Eric Letourneau, retransmitido en directo por RBO.
Ex-futurista Post-Materialidad Experimental - es un conjunto de improvisación que juega con la amplificación de las reacciones químicas y físicas como base para la composición sonora a través de la experimentación. Esta performance está hecha de puntos críticos de ex-corporación de materia a partir de potencial. Utiliza reacciones experimentales para
procesar los futuros pasados de la velocidad balística del Futurismo imaginados sin consecuencias. Ex-futurista es post-plan, una
salida del pretexto de la previsión estructurada, la previsibilidad y el control objetivo, hacia un reino de estar
despierto en el proceso, escuchando, consciente y retrospectivo, preparado por
la consecuencia del acceso. Este método post-plan amplifica los procesos de reacción catalítica y utiliza la emergencia y los fenómenos físicos para interferir en el rendimiento sonoro evolutivo. La esencia disruptiva
de la catálisis centra a los observadores en la experiencia del cambio. Post-material es
el procesamiento y reformateo de la materia para que resurja en un nuevo estado
condicional enredado por transferencia en superposición, donde el aparato perceptivo es el medio que toma conciencia en el proceso de
transformación. La improvisación sonora con métodos científicos para la composición se infiltra en la acción física y la recomposición de la materia, la reactividad- extracción, la propulsión, la colisión, el polar Aisen Caro Chacín es una composición regeneradora de células que producen una mujer, un venezolano, un español, un estadounidense y un animal cuyos patrones de migración no se basan en estaciones, sino en el azar, el caos y la oportunidad. Es
artista y dirige el laboratorio de creación de prototipos médicos de la rama médica de la Universidad de Texas y es profesora adjunta de Patología en la Facultad de Medicina. Es profesora adjunta en la Escuela de Arte de la
Universidad de Houston, donde también se licenció en Bellas Artes. La investigación y la práctica de la Dra. Chacin se centran en la percepción sensorial, la relación e integración entre el ser humano y la máquina, y las implicaciones técnicas y filosóficas de la corporeidad y la incorporación a través de cuerpos y realidades artificiales en una época de evolución consciente. Su trabajo es una intersección de obras de arte de nuevos medios, interfaces humano-ordenador, dispositivos médicos y arte de dispositivos de asistencia (ADA), que abarca arte sonoro,
interfaces para la sustitución sensorial, reanimación, ecolocalización humana, háptica, automatización médica, simulación quirúrgica y moda.
André Eric Letourneau aka Vagin Soleil: Viande Hypersavante - Credo quia escam (macro, 2.14:58)
Del dúo experimental de Maskinongé/Saint-Alphonse-Rodriguez : una serie de tartares ruidosos y post-post-club
inspirados en los medios de comunicación y la sangre de nuestro tiempo... ¡Grabado en el estudio La Dent Mystique entre noviembre de 2023 y agosto de 2024!
André Éric Létourneau es un artista multimedia y transmedia francocanadiense, investigador,
autor, músico, compositor, comisario y profesor afincado principalmente en Montreal y
Saint-Alponse-Rodriguez, Québec, Canadá. Utiliza varios seudónimos, entre los que destacan Benjamin Muon y algojo)(algojo. Su obra se ha
relacionado con el desarrollo del arte de la performance, el arte radiofónico, el arte procesual, la poesía sonora y la música experimental. Desde la década de 1980, Létourneau ha presentado obras intermedia en festivales internacionales de arte de
la performance, galerías y museos.
Philippe Petit: A Divine Comedy (programa Modulisme, Francia, macro, 58:07)
Philippe Petit se inspiró en el poema de Dante Alighieri e influido por las ilustraciones de Gustave Doré, construyendo una «paleta» sinfónica de pigmentos musicales, tonos pictóricos y texturas que concilian la narrativa épica y la forma musical expresionista. Su objetivo no es ilustrar, sino contar
la historia de un mundo alternativo que se pone en movimiento prestando atención a las percepciones y sentimientos de los oyentes. Los momentos de esta
historia se cosen en un viaje envolvente de música colorista que los oyentes recorren como si vieran una película o leyeran una novela.
Modulisme es una transmisión Mensuale especial por RBO de Philippe Petit.
Alexandre St-Onge: AA - GG - Habitation Augmentée [Existential Holism, primera entrega] (macro, 1.35:03)
Existential Holism es la encarnación espectral de rituales performativos y sonoros realizados en una
casa-laboratorio psicodélico situada a cinco minutos a pie de una entidad especulativa llamada Ricky
Valos. Habitation augmentée (Habitación aumentada) es la primera de la serie.
Alexandre St-Onge, Miembro del Bloc Oral, es un artista intermedia y performer
sonoro que explora la mutación del cuerpo performativo a través de sus mediaciones sonoras, textuales y visuales. Doctor filósofo (PhD) en arte (UQAM, 2015) y profesor en l'École d'art de la Universidad Laval, le fascina la creatividad como aproximación pragmática a lo inasible y ha publicado más de veinte obras y presentado su trabajo en la Galerie des Arts Visuels de la
Universidad Laval de Quebec, en la Leonard & Bina Ellen Gallery de Montreal, en Sporobole de Sherbrooke, en Latitude 53 de
Edmonton, en el festival Tsonami de Valparaíso, en Paved Arts de Saskatoon, en Eastern Bloc y en la Cinémathèque québécoise de Montreal, en Avatar y en Mois Multi de Quebec, en L'Écart de Rouyn-Noranda, en Action Art Actuel de Saint-Jean-sur-Richelieu, en el
Errant Bodies Space de Berlín, en la Justina M. Barnicke Gallery de Toronto, en el festival Send and Receive
de Winnipeg y en el festival Disturbance de Copenhague, por citar algunos
lugares y eventos. Fundó éditions|squint|press con Christof Migone y trabajó con colectivos y artistas.
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2024
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festival radiofónico
obras radio:
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Lukas Kühne
Fabrice Lengronne
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