FORMA Y SONIDO
www.formaysonido.org


Monteaudio16 - medición
festival internacional de arte sonoro
13-27 de octubre de 2016 - Montevideo - Uruguay

Curso de Educación Permanente

Taller de Poesía sonora

En el marco del Festival internacional de Arte Sonoro Monteaudio16 organizado por el Taller experimental Forma y Sonido de la Escuela Universitaria de Música - Facultad de Artes, Universidad de la República, Uruguay.

Docentes
Vincent Barras
Jacques Demierre

Coordinación
Taller experimental Forma y Sonido, Fabrice Lengronne

Fechas
Se realizará del 26 al 27 de octubre de 2016, en el marco del Festival Monteaudio16.
Inicio: el miércoles 26 de octubre a las 10:00.

Inscripción en línea desde el sitio de la Escuela Universitaria de Música - costo del Curso de Educación Permanente: $400, a abonar en Secretaría de dirección de la EUM.

Objetivos
El objetivo central del curso es introducir al fenómeno artístico de la poesía sonora.

Contenidos
Iniciación de los participantes a la poesía sonora mediante la escucha de su repertorio y la práctica individual o en grupo.
Introducción histórica y metodológica a obras significativas pertenecientes al movimiento de la poesía sonora, poesía-acción, performance.
Escucha, análisis y realización performativa de piezas provenientes del Dúo Vincent Barras y Jacques Demierre, con los participantes del taller.

Destinatarios
El curso está destinado primeramente a estudiantes de música, arte dramático y otras disciplinas artísticas, egresados, docentes, compositores, musicólogos e intérpretes, artistas en general y público interesado en general.


Los docentes

Vincent Barras
Especialista del arte sonoro, la literatura experimental y la poesía sonora, la practica como autor, performer y gestor, así también como traductor de diferentes tendencias de la poesía contemporánea.

Jacques Demierre
Pianista, compositor e improvisador. Sean acústicas o electroacústicas, tradicionalmente escrita o libremente improvisadas, sus experimentaciones suelen ser música tanto como poesía sonora o intervención sonora in situ. Sin embargo están de la misma manera movidas por la consciencia del sonido. Su reflexión crítica desarrolla una concepción altamente transversal e interdisciplinaria de la música.

2016
Monteaudio16 - medición

Taller de poesía sonora
Lukas Kühne
Fabrice Lengronne
facebook-icon.png
duobarrasdemierre.jpeg